jueves, 12 de abril de 2012

Cronica de la Madrugá....en Jaén

El jueves pasado a estas horas, una vez repuestos de la primera procesión en Almuñecar, nos despertábamos de la siesta y preparábamos de nuevo las cosas para ir a la madrugá jienense a disfrutar...de la procesión de Ntro. Padre Jesús (el Abuelo) acompañando al paso de San Juan.

Sobre las 23.30 de la noche partíamos desde Pitres para hacer escala en Granada a recoger a lo escarrilaos que allí quedaban para ir para Jaén, la verdad es que la cosa pintaba bastante fea ya que la lluvia fue constante durante todo el camino y ya nos hacíamos una idea de lo que horas más tarde sucedió.

Una vez en Jaen y para variar, al igual que en Almuñecar dimos unas cuantas vueltas hasta encontrar el sitio donde dejar el autobús (Migue piensa seriamente en comprar un GPS porque esto no puede ser....). En Jaén la lluvia con más fuerza que en Granada y siendo ya la hora que era sabíamos que el Abuelo se quedaba en el Camarín este año, pocos minutos despues el amigo Felipe II nos lo confirmaba por teléfono, diciéndonos que la salida se posponía hasta las 3.30 y aquí nos asaltó la duda...¿Y ahora qué hacemos? todos encerrados en el autobús, lloviendo a mares y lo peor de todo.....NI UN BAR CERCA!!!!, bueno miento había uno pero solo ponía café (preguntarle a Eugenio...jajaja)

Mientras pasaba el tiempo lo matábamos como podíamos echándonos unas risas y sobre todo mirando al cielo, ya no había muchas ganas de tocar.....y el caso es que estaba aclarando!!!

A las 3.30 estábamos ya un poquillo desesperados y acojo...ya que estaba todo bastante despejado y conociendo a los lagartos pensábamos que sacaban al Señor a la calle. Al poco llegaba el momento, todos escuchando la radio del autobús porque la Junta de Gobierno de la Hermandad estaba hablando, estábamos todos ansiosos por saber hasta que confirmaron que no se salía, llamándonos el amigo Felipe II de nuevo para confirmarlo. Teníamos una sensación agridulce, mal por no poder disfrutar de una nueva madrugá tras San Juan y bien porque nos libramos de una noche bastante fría y pasada por agua.

Tras esto nos volvíamos para Granada, donde cada uno nos fuimos a descansar un rato a los pisos que tenemos por la ciudad, bueno todos no, algunos quisieron realizar su madrugá particular y realizaron Estación de Penitencia en el Rembrand, ole por ellos!! jejeje.

Y nada ya mañana contaremos lo que pasó en la tarde de ese mismo viernes y decir que el año que viene volveremos a la Madrugá jienense de nuevo a acompañar a San Juan ya que se ha renovado el contrato para el año 2013.

Aqui algunas imágenes del ratillo en Jaén.....


Piliiii despierta!!!!


Echando un rato de tertulia!


La tensa espera...


Pasando el tiempo!


Escuchando la decisión.....


Esperando en el bus!!!

3 comentarios:

  1. Q no estaba dormidaaaaaaaa!!!!!! Jajajaj
    La próxima vez hacerme una foto donde salga un poco más preciosa, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili la proxima vez te haremos un reportaje y asi podras elejir las que se suben, esta vez es que las fotos estan escasillas.jajajajaja.

      Eliminar
    2. Pilar, la proxima vez te haremos un reportaje y asi podras elegir las que mas te gusten, esta vez las fotos estaban escasillas, jajaja

      Eliminar