miércoles, 11 de abril de 2012

Crónica del Miercoles Santo....

Justo hace una semana nos preparábamos para realizar nuestra primera procesión de la Semana Santa 2012, nos tocaba desplazarnos hasta Almuñecar para acompañar a Sta María del Alba por las calles de este maravilloso pueblo de la costa granadina.

El tiempo por el pueblo no era muy bueno, pero fue bajar un poquito hacia la costa y estaba completamente despejado además de buena temperatura, cosa que se agradece bastante en una procesión que sale a las 10 de la noche......

Unos desde Pitres y otros desde Granada nos juntamos en la rotonda de Beznar para ir todos juntos en el autobús e ir comenzando estos tres dias de convivencia que nos esperaban.

Como siempre a la llegada a Almuñecar nos comimos el bocadillo para coger algo de fuerzas y tiramos para el barrio de San Miguel, en el castillo para empezar la procesión, y aquí me asalta la duda.........si llevabos ya varios años iendo a tocar a almuñecar ¿por qué todos los años nos perdemos al subir al Castillo? a ver si alguien se pega el detalle y responde.....jejeje

La procesión como siempre un tanto pesada por las horas pero con la emoción de la bajada y la subida de la cuesta del castillo, esas horquilleras tienen un par... pa subir y bajar por ahi de la manera que lo hacen.

Se tocaron marchas de todo tipo, sobre todo "alegres" ¿no migue? jajaja pero como viene siendo habitual la que se lleva la palma en esta procesión es ENCARNACIÓN CORONADA.

Y hasta aqui la cronica del Miercoles Santo, esperemos volver el año que viene y que por favor.....nos nos perdamos subiendo al Castillo........GRACIAS!!!



2 comentarios:

  1. Nos perdemos pq somos como vicente, vamos donde va la gente. Uno tira pal castillo y tos detrás sin pararnos a mirar si ese el es camino. Tb influye q los últimos años nos encontramos con otra cofradía y ya no sabemos pa donde tirar. Pero lo grave nos perderse pa subie, sino q este año nos perdimos bajando. Lamentable, la edad q no perdona,jjajaj

    ResponderEliminar
  2. anda que no Pili...bajando fue bestial jejeje. Migueeeee compra un GPS!!!!!!

    ResponderEliminar