lunes, 25 de abril de 2011

JUEVES SANTO EN JAEN

En la madrugada del Jueves Santo, a las 2 de la mañana sale a procesionar la Antigua, Insigne y Real cofradia de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Santísima de los Dolores, mas conocida por la Cofradia del Abuelo.
Aunque en Jaén la Madrugá tiene unas connotaciones muy diferentes a las de otras ciudades andaluzas, pues se centra exclusivamente en la procesión de Jesús Nazareno, podemos decir que es una oportunidad única para vivir momentos de intensa emoción: la impresionante salida…, el evocador paso por la plaza de la Merced y las estrechuras de Merced Alta…, el tránsito por “los Cantones”…., la marcha por la Carrera de Jesús…, “el encuentro”…, el dificultoso recorrido por la calle de las Almenas cuando ya en el cielo aparecen los primeros albores…
La Banda de Pitres acompaña en ésta salida al paso de San Juan

A la 1:30 estabamos en la puerta del Camarin de donde sale " El Abuelo" , era una noche fresca, cuando salió El Abuelo, empezaron a caer gotillas y creiamos que no llegariamos a salir, pero no fué asi, el Abuelo salió y se fué alejando y en breve salió San Juan y empezamos nuestra procesión. Lástima que cuando llegamos a la Catedral tuvimos que guirar para el Camarin porque esta vez la lluvia si iva hacer acto de presencia , asi que tuvimos que encerrar antes de lo previsto, mucho antes, de terminar a las 1.30 de la tarde del Viernes Santo, lo hicimos a las 5.30 de la mañana.
Las marchas que se interpretaron fueron:
- Nuestro Padre Jesus ( principalmente y la mayoria de veces ).
- La Saeta.
- Costalero.
- Cristo de las Aguas.

Ahora os pongo un enlace del Canal sur donde podeis ver a la Banda y donde nos nombran varias veces, una vez pincheis os vais al playlist en el punto 2 y en el minuto 3 , a partir de ese minuto salimos varias veces.

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/jueves-santo-y-madruga/1816/29

2 comentarios:

  1. Como siempre volver a agradecer a esta banda y a sus miembros los buenos ratos que se pasan entre esos días. Espero volver a veros lo más pronto posible

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esos Pitrerosssssssssssss
    jajaj anda q ya nos podian haber sacado un primer plano uno por uno no??un desfile de la banda como minimo xD
    os echo de menos gente :)
    cuidaros y a ver si nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar