viernes, 4 de mayo de 2012

Crónica fiestas de Carataunas.....Viva San Marcos!!!!!

Hace casi una semana ya nos dirigíamos a la pequeña localidad de Carataunas para celebrar la festividad de su Patrón San Marcos.

Esperando para comenzar con la faena....


La llegada sobre las 17 horas, y  como todos los años, con la gente del pueblo aún echándose la siesta....pero claro para eso llegábamos nosotros, para despertarlos a todos!!!! Comenzamos con un pequeño pasacalles por todo el pueblo (tan pequeño que solo tocamos dos coplillas.....el pueblo es que no da para más eh!!!) para empezar a animar la fiesta, para seguir poco después con nuetros pasodobles populares en la plaza mientras hacíamos a la vez tiempo para la hora de misa y procesión del Santo.


Patricia, Sofi, Carmen y Noelia de relax.....

Que estaréis esperanzo zorros....

Tamara peleándose con el viento y los papeles....

Noelia de pelea también.....(pagando la novatada)


Rocío, Jose, Laura y Sonia posando para 10 MINUTOS

Sobre las 19 horas comenzaba la misa en honor a San Marcos, rato que aprovechamos para echar unas risas como siempre allí en la puerta de la iglesia y enfadar al Migue porque el cura se queja del ruido....pero antes de misa ya había ocurrido un primer milagro en Carataunas y es que antes de misa en uno de los últimos pasodobles en la plaza ocurrió algo que ni Iker Jiménez podría explicar y es que......COMO CARAJO EMPIEZAS TOCANDO "FRANCISCO ALEGRE" , SOLAPAS CON  "MARIMÉN CIAMAR" Y ACABAS TOCANDO "FRANCISCO CIAMAR......." como he dicho antes inexplicable!!!!

Una vez terminada la misa tocaba la procesión del Santo por las calles del municipio, que al igual que el pasacalles es cortita y este año con el aliciente de que la lluvia podía aparecer en cualquier momento por lo que se hizo bastante corta la verdad.



Salida de SanMarcos 2012

Cuando se dió por finalizada la procesión, retornamos para la plaza del pueblo para seguir amenizando un rato más la fiesta mientras la gente se refrescaba el gaznate en la barra del pueblo (nosotros también...) hasta que al final la lluvia hizo acto de presencia (menos mal porque si no aún estaríamos alli.....este año teníamos ganas!!!) y nos comimos el bocadillo que gentilmente nos dan los Mayordomos y nos fuimos para Pitres a descansar porque al dia siguiente teníams también faena en Capileira...

En la Plaza tras la procesión

Viva San Marcos!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario