jueves, 31 de mayo de 2012

Los músicos uno a uno......................Hoy Almu!!!!!!!

Hoy tenemos con nosotros a la "abuela" de todos , desde que empezó la banda está ella dando trompetazos por todos los rincones de la Alpujarra........





NOMBRE Y APELLIDOS : Almudena Estevez Alvarez  "Almu"


INSTRUMENTO QUE TOCAS Y POR QUE. Toco la trompeta, porque el Maestro ( Paco que en gloria este) se empeñó en que seria buena tocándola, que tenia mucho nervio jejej y es verdad, no se equivocó porque nervios tengo pero que un montón jajajja asi que le dijo a mi tio Antonio , que en gloria está , el Ferino como tod@s lo conocían en Pitres, que me tenia que comprar una trompeta porque ya había terminado el super libro de solfeo, ese tan feo que teníamos, os acordais?, yo me acuerdo muy bien de la lección ocho aún ( dodo rere mimi fafa sol la sol fa mi 1 rere mimi fafa solsol la sol la si do) ; me acuerdo , como si fuera ayer, que llegaron a mi casa con la trompeta y yo la verdad me emocione mucho, y aun recordándolo me emociono mas, y sobro todo por estas dos personas que no están ya con nosotros y tan importantes fueron en mi vida.

CUANTO LLEVAS EN LA BANDA: Pues tocando en la banda , fui de las primeras que tuvieron instrumento y ha hecho en la fiesta de San Francisco 27 años, asi que soy la mas vieja de la banda jejejej pero con un espíritu muy juvenil.

LA PRIMERA VEZ QUE TOCASTE EN LA CALLE Pues hace 27 años!!!!! en Capilerilla en la fiesta de San Francisco........

ALGUNA ANECDOTA QUE TE HAYA PASADO EN LA BANDA. La verdad que en esta pregunta podría explayarme jejej porque será por anécdotas, hay tantas, como para escribir un libro, quizás cuando este vieja escriba uno en el que publique toda la historia de la Banda de Pitres jejej pero anécdotas asi directamente a mi, pues no se cual contaros si de pequeña , de joven, de mayor, pero recuerdo una imagen , era en un certamen de bandas en Cadiar, tenia que hacer los solos de El Sitio e Zaragoza, horas antes los había tocado en Castaño Gordo y casi cojo la trompeta y la estampo jjajajja no me salió ni una nota, y estando allí en el certamen tocando , empezamos a tocar la canción y llego la hora del primer solo, mira a mi alrededor y todos pendientes de mi, pero en especial Sonia que me hizo una señal como diciendo como te equivoques te mato , jajja ya ves creo que me entro tal miedo que dije , a por todas , y fue todo genial, me salieron los solos de lujo jejejy después vino la recompesa pillamos Sonia y yo un puntillo con la sangría y el calimocho creo que era que nos dieron que no veas jajjaja, estábamos muy jóvenes jejejej.

7. LA PARTITURA O CANCIÓN QUE MAS TE GUSTA TOCAR. En esta pregunta seguro que la mayoría pensais , si las trompetas no les gusta tocar ninguna!!! Están siempre protestando!!! Jajja pues es la verdad jajaj nos gusta mucho protestar, pero es q si no protestamos nosotras ( bueno yo) quien lo haría, jajajja ; no se no tengo ninguna canción en especial , me gustan muchas, hay muchos pasodobles que me gustan , y marchas de procesión tb, en definitiva no tengo ninguna especial que pueda resaltar como favorita, si os puedo decir que la q menos me gusta es Encarnacion Coronada, que hasta ideas de quemarla me entro una vez.

8. UN COMPAÑERO: En cuanto a esta pregunta pues , han sido muchos los músicos que han pasado por la banda, con muchos he tenido buen rollo, bueno diría que con la mayoría, me acuerdo mucho de mis compis trompeteros, como Manolo mi vecino de Capilerilla, Salas, Jesus el de Portugos, Monica , mi queridísimo cuñado Guillermico con su fliscorno , luego otros muchos que tampoco están y eran de otros palos, en definitiva no puedo decantarme por ninguno , con todos me llevaba bien, hombre os diría que claro que mis mejores compañer@s son tb mis amig@s , las viejas glorias siempre estaremos juntas jejej Sonia , Pili, y Mariam , pero claro esta que mi verdadero compañero y el mas especial ha sido Migue, por ello es mi marido.



8 comentarios:

  1. OLe mi prima, y que grande eres. Y lo de los "nervios" doy fe de ello, aun me duele el mordisco que me metiste en tu casa vieja, todo por meterme contigo. Que tiempos aquellos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese mordisco es histórico...todos nos acordamos¡¡¡¡pero reconoce que eras un poco chinchoso,jejeje En cuanto a ti que decir primica, me has emocionado, eres la mejor trompetera...te acuerdas cuando te acompañaba y luego nos subíamos en el tractor de "Ogenico" toma sillitas de seguridad para el coche,jejeje

      Eliminar
  2. Me he emocionado y eres la mejor trompetera, siendo objetiva no es porque seas mi primica, me acuerdo cuando te acompañaba a los ensayos y luego nos subíamos en el tractor de " Ogenico", te acuerdas??que buenas sillas de seguridad para el coche llevabamos,jejeje¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias primos por vuestros comentarios, me alegran mucho ejejje que buenos tiempos aquellos ehh, que bien lo pasábamos!!la vida ha cambiado mucho, quien volviera a esa época jejej. Un besote enorme para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Almu lo del certamen de Cadiar, me acuerdo perfectamente,que bien lo pasamos.
    Cuantas historias tenemos para contar eh? y las que nos quedan.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna, una buena amiga y una gran persona, en cuanto a tocar la trompeta, es única, se nota como le gusta la música.

    ResponderEliminar
  6. Que seria de las fiestas sin sus protestas.no seria lo mismo.gran trompeta y gran mujer aunque este feo que yo lo diga.te quiero mucho y no cambies nunca aunque si protestases un poco menos....jeje besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela!! Soy la protestona nº1 jejeje, pero que mis protestas os vienen bien algunas veces a tod@s!jejejej. Sonia la verdad teniamos que juntarnos y entre las dos hacer un libro jeje!! Un besote a tod@s y al anonimo tb que podia a ver escrito el nombre jejej.

    ResponderEliminar