domingo, 6 de mayo de 2012

Crónica de las fiestas de Capileira.........viva la Virgen de la Cabeza!!!!!

Con un poco de retrasillo, contaremos hoy lo acontecido la semana pasada en Capileira, donde fuimos para amenizar las fiestas en honor a su patrona la Virgen  de la Cabeza.

El día comenzaba bien temprano, a eso de las 8.30 de la mañana quedábamos todos en la plaza de Pitres para poner rumbo a Capileira, era una mañana muy fresquita y lluviosa, lo que hacia presagiar que el dia iba a estar pasado por agua........o más bien por nieve!!!!!

Adri despierta!!!
A nuestra llegada nos esperaban como siempre los Mayordomos organizadores de las fiestas, siempre puntuales y con la llave del local donde dejamos los instrumentos en todo momento, vamos sin problema alguno.....bueno problema si que había y es que íbamos a comenzar la diana y diluviaba en Capileira, asi que con mucha pena.... nos tuvimos que ir a desayunar sin haber dado ni una sola nota, como digo......una pena!!!

Llegada en el bus..

Posando como siempre.....

Tras el desayuno esperábamos que  arreciase la lluvia, pero no había manera, incluso caía con más fuerza o nevaba, por lo que nos tubimos que tirar toda la mañana en el local donde teníamos los instrumentos esperando hasta la hora de misa.


Enganchad@s al wassap.......

Tras la misa propusimos a los mayordomos tocar unas piezas en el local donde tenían la barra, a lo que accedieron gustosamente, no así la gente que se fué a su casa en busca de la comida y fueron a escucharnos 7 u 8 personas solamente, pora ellos tocamos unas coplillas y nos volvimos para Pitres a comer.


Que agustico estáis......

Por la tarde ya, sobre las 19.00 horas volvíamos para tocar unas coplas antes de la procesión y para la propia procesión de la patrona, pero el tiempo no daba tregua, nieve, lluvia, niebla.... no había manera de que aquello parase.

Hubo una media hora que la lluvia dió un respiro, lo que aprovechamos para echar unos pasodobles e intentar amenizar un poco la fiesta, que la verdad estaba un poco apagado por culpa de la lluvia!! Pero este intento duró poco, ya que la lluvia de nuevo apareció e impidió que la procesión recorriese las calles de Capileira.


Tocando en la plaza

Rocio con la melena al viento.....

Durante la tregua......

Sacaron la Virgen a la puerta de la iglesia para que le quemasen los fuegos artificiales mientras nosotros tocábamos 4 marchas seguidas amenizando el momento, para terminar con "Encarnación Coronada" introduciéndonos detrás de la Virgen hasta el Altat Mayor.

Y poco más, esto fué lo que aconteció en Capileira, un día raro por la lluvia pero a la vez de convivencia entre nosotros ya que estubimos todo el dia encerrados en una habitación y no hubo ni un problema jejejejeje!!!

Nos vemos en verano Capileira!!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena musicos!! Soys los mejores tanto como musicos y como personas, me alegra mucho que hayais tocado en mi pueblo, aunque por la lluvia no hayamos podido disfrutar mucho, seguro que en verano lo haremos.
    Un saludo y mi enhorabuena otra y mil veces mas.

    ResponderEliminar
  2. Migue ( director )10 de mayo de 2012, 5:28

    Gracias Enrique! ten por seguro que en las fiestas de verano os haremos disfrutar de nuestra buena música y la Patrona recorrerá las calles del pueblo al son de nuestras marchas.

    ResponderEliminar